lunes, 29 de noviembre de 2010

Volvemos a la carga

Tras varios días sin poder crear ninguna entrada por esas cosas del trabajo, los viajes profesionales y todas esas cosas, aquí estamos de nuevo para proponer temas para la reflexión.
Eso es realmente lo que pretendo en esta entrada, proporcionar elementos para la reflexión extraidos de los medios de comunicación.
Tenemos un par de artículos, uno sobre educación y justicia en el contexto Europa 2020 y otro sobre un tema transcendental, el de la alfabetización digital, al que también aporta algo el responsable internacional del estudio PISA (no tiene nada que ver con la famosa torre inclinada).
 Hay otro artículo curioso en el que se habla de establecer una especia de sistema MIR para los profes. Como todo puede tener sus pros y sus contras. Quizás sería interesante comentarlo entre todos ;-)
También he encontrado otro artículo en el que se habla de la importancia de la evaluación de los profes y los resultados que esto tiene sobre los alumnos .
Finalmente una nueva referencia sobre las buenas perspectivas que ofrece nuestra querida FP a sus clientes, es decir, a sus alumnos.
Ah!, no me parece bien terminar la entrada sin una perla de hemeroteca, de los años 1999-2000 (conviene que aumentéis el tamaño de la imagen para poder leerla).

2 comentarios:

  1. Ya me perdonarás por meter mi comentario a tu proyecto aquí, en mitad de tu blog resultado de tu trabajo al respecto. Aunque, por otra parte ¿dónde mejor?

    Si me lee alguien más relacionado con José María, yo soy el profe del curso de web social al que ha asistido recientemente, y este blog ha sido su proyecto "final".

    Poco que comentar. Está claro que tu proyecto está en marcha y que ya le ves los beneficios; así que más bien me interesará que me cuentes como avanza.

    Una sugerencia obvia de la que ya hemos hablado es que combines este blog con una wiki donde dejes los contenidos más estables, menos coyunturales y más de fondo, con independencia que, en su momento, aparezcan el el blog.

    Y ya está. Felicidades por el resultado. Es espléndido y me alegro mucho por la parte que me toca.

    Para cualquier cosa, ya sabes. Antes y después del día 10.

    Miquel Rodríguez.

    ResponderEliminar
  2. Pues que parece que es un buen alumno, ya que aprende rapido..en este mundo nuevo de las TICS, pero la pregunta es, y cuando la TECNOLOGÍA, entre también en crisis y NO SE PUEDA sostener, QUE!!!
    Volveremos al crayon,pizarra, papel y al sello...
    Lo siento soy de la epoca de la prehistoria...
    COMO QUE ES LA TERCERA VEZ QUE INTENTO CONTESTAR, SI ESTA NO ME FUNCIONA....PASOOOO

    ResponderEliminar