viernes, 17 de junio de 2011

A todos mis alumnos del Master

Por fín esto va llegando a su fin.
Todos hemos pasado situaciones más o menos comprometidas o delicadas durante este duro curso.
Tengo que reconocer que la experiencia ha sido difícil pero, al menos para mí ha sido muy gratificante. Y lo ha sido porque por vez primera actuaba como profesor universitario (lo tenía un tanto sobrevalorado). Trabajar con un grupo de un centenar de alumnos es bastante complicado y yo tenía el vicio de tener un máximo de 30 alumnos en FP. Esta ha sido la parte menos buena, aunque buena lo ha sido al permitirme conoceros a más personas.
Me gustaría poder coincidir con un buen grupo de vosotros en algún centro (el mío es el IES Río Gállego) y creo que podríamos hacer una muy buena labor, pues entre la experiencia de algunos y la formación y las ganas de otros podríamos hacer grandes cosas.
Para mí también ha sido un reto el resolver, o intentarlo, atender a tan gran número de alumnos con la asignación horaria que me ha hecho la Universidad, tres horas de clase semanales y otras tres de tutoría, que han resultado completamente insuficientes.
Pero, sin ninguna duda, lo mejor habéis sido vosotros, todos tan distintos, tan únicos. Con vosotros he aprendido muchísimo, sobre la formación, sobre la docencia, sobre las relaciones humanas, sobre la formación profesional, sobre la vida,...

Tengo que agradecer públicamente los comentarios elogiosos que muchísimos de vosotros (decenas) habéis hecho sobre mí en vuestros trabajos fin de master. Y también los menos elogiosos, que son muy poquitos.
Finalmente quiero pedir disculpas a las personas que se hayan visto perjudicadas por decisiones que yo haya tomado o dejado de tomar. Jamás he actuado con voluntad de perjudicar a nadie, aunque tal vez lo haya podido hacer.
El próximo año seguramente no continuaré (lo voy a pensar este verano), pues la dedicación que exige ese trabajo es muy superior a la compensación que ofrece, ordinariamente, la Universidad y me gusta hacer las cosas bien hechas.
Por otra parte, aún no se si seguiré en la Agencia (me gusta y tengo muchos proyectos) o los nuevos responsables políticos considerarán que mi sitio está en el IES Río Gállego, donde también tendré muchas cosas que realizar, eso si con otra perspectiva.
Siempre a vuestra disposición, recibid un abrazo virtual.
José Mª Marco

No hay comentarios:

Publicar un comentario